sábado, junio 6

Fake News: Descartan que la reina Isabel de Inglaterra esté con coronavirus

0
650

Está bien de salud y no se ha infectado del coronavirus, como trascendió en algunos medios.

La reina Isabel de Inglaterra vio por última vez al primer ministro Boris Johnson, quien ha dado positivo al Covid -19, el 11 de marzo, pero mantiene su buena salud, informó el viernes el Palacio de Buckingham.

La reina, de 93 años, se encuentra actualmente en el Castillo de Windsor, su hogar al oeste de Londres, con su marido, el príncipe Felipe, de 98 años, y un pequeño número de empleados.

A principios de esta semana, se reveló que el hijo la monarca y heredero, el príncipe Carlos, había dado positivo en la prueba de coronavirus. Tiene síntomas leves y goza de buena salud en su casa de Escocia, según su oficina.

La reina Isabel II de Inglaterra decidió posponer sus compromisos oficiales debido a la pandemia de coronavirus, anunció el Palacio de Buckingham.

“Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas”, anunció la casa real en un comunicado días atrás.

Sin embargo, “las audiencias continuarán como de costumbre” y “otros eventos serán revisados en su momento”.

DATOS
El número de muertes por coronavirus en el Reino Unido ha aumentado considerablemente, de 578 a 759, el mayor aumento diario del país hasta la fecha, de acuerdo con las autoridades de salud.
El número diario de nuevos casos confirmados de coronavirus también alcanzó un nuevo máximo en 2.921 este viernes, en comparación con los 2.129 en las 24 horas anteriores.
El Departamento de Salud precisó que un total de 14.543 personas en el Reino Unido ahora habían dado positivo por Covid-19, frente a las 11.658 en el mismo punto del jueves, señala The Guardian.

Fuente: Perú 21

Leave a reply