jueves, octubre 28

¡Falla el teleférico! Así rescataron a familia en Taxco atrapados a 30 metros de altura

0
219

Luego de romperse uno de los cables que lo sostienen, 9 personas quedaron varadas; fueron rescatadas por personal de protección civil

Nueve personas fueron rescatadas luego de haber quedaron varadas y suspendidas a 30 metros de altura luego que uno de los cables que sostenía las góndolas del Teleférico de Taxco se rompieron, esto en el barrio de La Mulata. Fue alrededor de las 21:00 horas de este martes cuando personal de Protección Civil municipal y del estado de Guerrero realizaron las labores de rescate para poner a salvo a las personas.

Se trata de tres niños y seis adultos quienes fueron desalojados de las góndolas y puestos a salvo, de acuerdo con el informe dado a conocer por las autoridades, pese a que no se reportó ninguna persona herida, al menos tres de los pasajeros recibieron atención médica debido a que experimentaron crisis nerviosas.

En redes sociales se dieron a conocer fotografías y videos del momento en que al menos tres góndolas permanecieron suspendidas a 30 metros de altura, en cuyo interior se transportaban nueve personas, así como de los instantes en que se realizaban las labores de rescate, las cuales se extendieron hasta las nueve de la noche de este martes, momento en el que todas las personas, incluidas tres menores de edad, fueron puestas a salvo.

Se rompe cable conductor del Teleférico
De acuerdo al informe que dio a conocer el titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, fue el cable conductor del Teleférico el que se rompió y originó el fallo en el sistema, mientras que el cable principal de acero no sufrió ningún daño.

El famoso Teleférico, el cual es utilizado por cientos de personas diariamente, comunica a un hotel, localizado en la parte alta de un cerro, con la parte baja de Taxco, por lo que después de la falla, el paseo turístico fue suspendido. El servicio que se ofrece también se suspenderá con el objetivo de que este transporte sea sometido a un riguroso proceso de revisión y sustitución de cualquier otra pieza mecánica que se encuentre en mal estado.

Al llamado de auxilio, el cual se reportó al 911 alrededor de las 17:00 horas, acudió también personal de la Secretaría de Protección Civil, adscrito al Centro de Atención a Emergencias Región Norte, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Taxco, así como elementos de la Policía Estatal.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply