martes, junio 18

“Fallas en luminarias son normales”

0
103

De manera cínica y evasiva, el Alcalde saliente Edgar Hernández rehúye a los cuestionamientos y culpa a la lluvia de los desperfectos y cortocircuitos en la iluminación / “Sucede aquí y en todas las ciudades”, remata

CAMPECHE, Cam., 16 de septiembre.– “Estamos en plena temporada de lluvias y eso ocasiona que sufran desperfectos y fallas eléctricas las luminarias; es normal lo que está pasando, sucede aquí y en todas las ciudades”, así se justificó el alcalde Edgar Hernández Hernández al ser cuestionado respecto a las acciones que se están tomando para dar mantenimiento a las luminarias que presentan fallas sobre algunas avenidas de la ciudad capital.

Sobre la avenida Miguel Alemán, desde la calle Joaquín Caucel hasta la avenida Francisco I. Madero, La Ría, y de la cancha deportiva del 7 de Agosto hasta la calle 10 del Barrio de San Francisco, varias decenas de luminarias del tipo led, que fueron instaladas hace menos de un año, tiene fallos de cortocircuito, dejando las arterias vehiculares sin iluminación o parpadeando durante las horas de la noche.

De manera insistente, el equipo de POR ESTO! intentó cuestionar al presidente municipal respecto a las medidas que se están tomando para solucionar la problemática, llevándose la sorpresa de que “Garo” sólo se limitó a comentar que, al estar en plena temporada de lluvias, es normal que existan desperfectos y cortocircuitos; posteriormente, comenzó a emprender una rápida huida ante más posibles cuestionamientos.

Asimismo, se debe recordar que el tema de las luminarias led ha causado mucho malestar al presidente de la Comuna, el secretario general, Jesús Quiñonez Loeza, y al director de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, pues desde los señalamientos del ex síndico Rafael Lezama Minaya sobre la detección de varias irregularidades en la instalación de las más de 7 mil luminarias y el rápido desperfecto de las mismas, los mencionados han preferido evitar el tema, aventándose la bolita uno a otro para no opinar nada al respecto.

Por otra parte, “Garo” también comentó, de forma cínica, que es normal que surjan baches durante la temporada de lluvias, calificando la masiva aparición de “cráteres” en diversas avenidas y calles de la ciudad como algo normal, algo de lo que no está exenta ninguna ciudad del mundo.

Cabe recordar que no es la primera vez que “Garo” deja con la palabra en la boca a distintos trabajadores de los diversos medios de comunicación, ya que han sido varias las ocasiones en las que ha ignorado los cuestionamientos respecto a las promesas que realizó durante su campaña del 2015.

El más reciente de los casos fue cuando el Alcalde, nombrado como el “inútil” por los campechanos, comentó que jamás prometió nada a pesar de que durante las elecciones locales del 2015 no se cansó de asegurar que, en caso de ganar, respetaría la frase: “Con todo para todos”, y haría participes a los habitantes del municipio en todas las decisiones o proyectos a realizar.

Fuente: Por esto

Comments are closed.