lunes, enero 25

Fallece en una carrera

0
291

Progreso, Yuc.- La tragedia en competencias atléticas se presentó de nuevo en este puerto: el atleta Martín Martínez, alias “Panterita” o “Martín Solojú”, de 56 años de edad, falleció de un infarto cardíaco cuando participaba en la carrera del 125o. aniversario del faro de este puerto.

Ante la sorpresa de los demás atletas, Martínez se desplomó en la calle 31 con 72, esquina del parque de La Madre, cuando estaba a la mitad de la ruta de la carrera de 10 kilómetros.

El deceso ocurrió en la primera edición de la carrera de aniversario del faro, el cual cumplió 125 años anteayer sábado.

El maratonista Samuel Pacheco Loría organizó la carrera con causa altruista: lo que se recaude es para apoyar a Alexander Caleb Hernández Pichardo, de 3 años de edad, quien necesita una cirugía de uretra, y al albergue de ancianos San Joaquín de este puerto.

La salida y meta fue a las puertas del faro, en la calle 80 entre 25 y 27 del Centro.

Durante el recorrido en el poniente del puerto, Martínez comenzó a dar muestras de sentirse mal y de dolor en el pecho.

Un corredor le indicó que no continúe, pero no hizo caso. En la calle 114 con 31 se le notó cansado, pero no se detuvo, siguió con la ruta.

De acuerdo con Samuel Pacheco, cuando Martínez llegó a la altura del parque principal, calle 80 con 31, un corredor le dijo que ya no siga con la carrera y que caminando vaya a la meta.

Pero él continuó, avanzó cuatro esquinas y se desplomó en la 31 con 72.

Varios corredores lo atendieron y se solicitó el servicio de una ambulancia.

Paramédicos de la Policía Municipal lo revisaron y dijeron que ya no tenía signos vitales; lo llevaron a la clínica del IMSS local, pero llegó muerto.

El médico que lo recibió certificó paro cardíaco como causa del fallecimiento.

Al sitio de los hechos también llegaron paramédicos de la Cruz Roja.

A la clínica llegaron familiares y amigos del finado corredor, quien durante unos 15 años laboró en la marina turística Yucalpetén y estaba a cargo del yate “Solojú”.

Como a las 9 a.m. en la meta se supo del deceso de Martínez, cuando estaba por realizarse la premiación, y consternó a la comunidad deportiva, porque es el segundo corredor que muere en plena competencia en el puerto.

El sábado 24 de marzo Jesús Leyva Gómez, de 58 años de edad, se desplomó y falleció en plena carrera Corre sobre el Mar, de 10 kilómetros en los viaductos del puerto de altura, que fue organizada por la Administración Portuaria Integral (API).

Paramédicos de la Cruz Roja lo también al IMSS, donde certificaron que murió de paro cardíaco.

Comments are closed.