miércoles, diciembre 11

Fallece en vehículo de traslado, en el Centro

0
349

 

Luego de sufrir grave accidente en Yaxcabá

Murió en el trayecto al hospital el ciclista Eufragio Chuc González, de 55 años de edad, quien fue atropellado por alcance por el motociclista William E. Palomo L., de 26 años, que también viajaba lesionado en la misma ambulancia.

Una persona falleció antier dentro de la unidad de traslado médico que lo traía de Yaxcabá a Mérida, luego de sufrir un accidente en ese municipio. La camioneta se quedó en el parque Eulogio Rosado, acordonada a la espera del Semefo.

El accidente en la carretera Canakom-Tahdzibichén conmocionó al municipio de Yaxcabá, en la víspera de los Festejos Revolucionarios. El saldo fue de un herido de gravedad y un muerto. El percance ocurrió alrededor de las 16:30 horas del domingo pasado.

Lo que parecía una jornada dominical tranquila se convirtió en un día trágico para la pequeña población por un hecho de tránsito a escasos dos kilómetros de Tahdzibichén.

Se desconoce oficialmente si chocaron entre ambos o fueron colisionados por alguna unidad, no obstante, los involucrados son: W. P. L., de 26 años, y Eufragio Chuc González.

Según datos preliminares, una patrulla municipal daba sus rondines de vigilancia rutinaria en la citada vía, cuando se encontraron con los dos infortunados sujetos tirados en el asfalto, por lo que al notar que ambos presentaban signos vitales, en rápida acción fueron trasladados de urgencia en una unidad a Yaxcabá para su atención médica.

Trascendió que el servicio médico del municipio, al corroborar y valorar la gravedad de los infortunados, pidió de urgencia su traslado a un hospital de Mérida.

Se supo que el hombre que fue atropellado en Yaxcabá por una motocicleta, quedando gravemente lesionado, sería trasladado a bordo de una ambulancia, que nunca llegó.

Debido a la gravedad del caso, se decidió subirlo a un vehículo de traslado médico, sin las medidas necesarias básicas para su traslado, y se le trajo a Mérida desde esa población, ubicada detrás de Sotuta.

Cuando la camioneta con placas ZCN-257-B entró a la ciudad de Mérida, los ocupantes lograron ponerse en contacto con la SSP, indicando que entrarían por la calle 65 y al llegar al Centro de Mérida se estacionaron a un costado del parque Eulogio Rosado, pidiéndose apoyo de paramédicos de la Policía Municipal.

Sin embargo, el hombre a bordo ya había fallecido. Llegaron también socorristas de la SSP, pero ya era inútil y lo único que quedó fue acordonar el vehículo en espera de la llegada del Semefo para el levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley.
Más información en Sección Yucatán.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply