domingo, diciembre 8

Fallece joven al ser aplastado por un tronco

0
139

TIZIMÍN.— Un muerto y más de 20 detenidos dejó como saldo la siembra del ceibo en el coso artesanal.

A las 2 de la mañana de anteayer domingo salió del Palacio Municipal una muchedumbre para dirigirse al coso artesanal.

Personal de Protección Civil cargó el ceibo, pero unas cuadras después un grupo de jóvenes comenzó a pedir el tronco y para evitar enfrentamientos se lo dieron, custodiados por la Policía Municipal y Estatal.

Durante el trayecto los jóvenes gritaron “Ceibo, ceibo, ceibo”, la música de charanga sonó a todo volumen, mientras que las demás personas realizaron el recorrido bailando y cantando.

La multitud llegó al ruedo e hizo el tradicional recorrido, después las autoridades se retiraron del lugar.

Las personas comenzaron a aventar el ceibo de un lado a otro. En un descuido el tronco cayó en la cabeza de un joven participante. Paramédicos de la Policía y Protección Civil le brindaron atención, mientras que agentes policiacos resguardaron el lugar y controlaron a la multitud alborotada.

Una ambulancia de la Cruz Roja, al mando del paramédico Edwin Chulín, trasladó al joven hasta el Hospital San Carlos, donde perdió la vida. El ahora occiso fue identificado como Francisco Tamay Kuyoc, de 23 años de edad.

Cerca de las 4 de la mañana la gente se retiró del lugar, algunos regresaron al Centro, donde el ambiente de fiesta seguía.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.