martes, septiembre 22

Fallece por Covid-19 un enfermero en Mérida; el cuarto deceso de sector salud Yucatán

0
808

 

Un enfermero del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) perdió la batalla contra el COVID-19. Suman cuatro fallecimientos en el sector salud de Yucatán

A través de redes sociales, un enfermero del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) se despidió con un emotivo mensaje de un colega fallecido por COVID-19.

“Fuiste un guerrero en esta pandemia, estuviste al pie del cañón como un gran soldado de la salud”, escribió el enfermero Joel Nuñez Marrufo. En su despedida, compartió fotografías del enfermero que perdió la batalla contra el COVID-19.

Descansa en Paz AMIGO MIO😥…Fuiste un Guerrero en esta Pandemia, estuviste al pie del cañón como un GRAN SOLDADO DE LA…

Posted by Joel Nuñez Marrufo on Thursday, August 6, 2020

Agregó que en memoria de su colega seguirán combatiendo al “maldito virus” que lo arrebató de la “familia HRAEPY”.

Según la información del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán el enfermero fallecido fue identicado como Roger Sunza Matey. La institución hospitalaria también compartió sus condolencias a través de las redes sociales.

El @HRAEPY expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del L.E. Roger Melchor Zunza Matey. En paz descanse.

Posted by Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán – Hraepy on Thursday, August 6, 2020

En los últimos informes de la Secretaría de Salud en Yucatán, se detalló que 513 trabajadores de hospitales se contagiaron de COVID-19. Hasta el 4 de agosto, se contabilizaban solo tres fallecimientos.

El personal de enfermería es el sector más afectado con 209 casos acumulados de COVID-19 en lo que va de la pandemia.

El total de los fallecidos por COVID-19 en Yucatán es de mil 307, de los cuales 35 fallecieron en el último día. El próximo reporte de la Secretaría de Salud será hoy a las 6 de la tarde.

Fuente: Por Esto

Leave a reply