Fallido sistema de justicia penal

0
21

Expone la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Tránsito, las deficiencias del sistema de justicia penal, al publicar imágenes de un sujeto que ha sido detenido en 56 ocasiones por diversos delitos, utilizando distintas identidades.

El titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, pidió a quienes han sido víctimas de dicho sujeto, denunciarlo ante la autoridad correspondiente.

Ayer por la tarde, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, publicó en su cuenta de Twitter, un video que iba acompañado del mensaje “Lo hemos detenido EN 56 OCASIONES POR DIVERSISOS DELITOS… Y SIGUE LIBRE!!! Ayúdanos a identificarlo y si has sido víctima no desistas en exigir que se haga justicia, de lo contrario seguirá haciendo daño” (sic).

Además, el texto estaba acompañado por un video, en el que se veían diferentes fotografías del sujeto en mención, con textos en las imágenes, en los que se podía leer: “¿Reconoce a este sujeto? La Policía Quintana Roo lo ha detenido 56 ocasiones por diversos delitos. robo a comercio, robo a transeúnte, delitos contra la salud. Ha utilizado distintos nombres: Alejandro Reyes N, Alejandro Ruiz N, Gerardo Ramírez N, Alejandro Mora N. Si lo reconoce o ha sido víctima, denuncie al 911 o al 089 denuncia anónima”.

No es la primera vez, que Capella Ibarra utiliza su cuenta de Twitter, para exponer imágenes de sujetos ligados presuntamente a la delincuencia, sin ocultar los rostros; tal y como lo indica el código nacional de procedimientos penales, en donde se especifica que la identidad de las personas detenidas debe protegerse, tanto rostros como nombres.

Con este mensaje, Capella Ibarra expuso además, la ineficiencia del sistema de justicia penal actual, evidenciando que no importa cuantas veces sea detenido un delincuente, siempre habrá la posibilidad de que termine en libertad; continuando con sus actividades ilícitas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.