sábado, octubre 23

Falta concientizar sobre la lactancia materia en la entidad

0
99

Por Alejandra Parra

Renan Barrera Concha acudió a la inauguración de un lactario en Gran Plaza Mérida, sin embargo, en entrevista, el primer edil dijo que es necesario seguir impulsando estos espacios.

Y es que considera que hace falta una concientización masiva sobre este tema, que sigue siendo tabú para la sociedad.

“No se tiene la sensibilidad en lo empresarial en lo laboral, en muchas otras ocasiones también en los lugares públicos de la necesidad de una madre de familia que está en periodo de lactancia tiene para poder alimentar a sus hijos”, dijo Renan Barrera.

“no solamente para poder alimentar, sino también para poder hacer esta necesidad fisiológica en la cual necesito un espacio adecuado, y que mejor que poder succionar la leche materna y se pueda extraer”

Por su parte, Ildefonso Machado, director de salud y bienestar social de Mérida, dijo que en esta dependencia se encargan a capacitar y a dar herramientas necesarias a empresas para contratar con todo lo necesario para un lactario de primer nivel.

“Les apoyamos capacitándose, sensibilizando, diciendo cuales son los lineamientos para tener un lactario o un espacio que sea agradable para la lactancia”, dijo Idelfonso Macado.

Leave a reply