sábado, agosto 24

Faltan firmas para cese de subdelegado de Francisco Villa

0
80

La población ha solicitado su remoción ante las carencias de la comunidad sin resolver.

RÍO HONDO, Q. Roo.- La mayoría de los habitantes de la comunidad de Francisco Villa, municipio de Othón P. Blanco, tendrán que firmar un pliego petitorio para iniciar con la remoción del subdelegado, Luis Espinoza Olayz.

Juan Manuel Lara Duarte, Coordinador de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que el Ayuntamiento buscará los recursos para resolver el problema del alumbrado público y reparación de calles.

“El subdelegado se mantiene,  se le ayudó a la población para hacer un documento en forma de petición oficial que debe tener la mayoría de las firmas de los habitantes, y entonces se va a proceder conforme a los reglamentos que establece su nombramiento”, dijo.

Comentó que en una reunión que se llevó a cabo el día del bloqueo con los habitantes, les explicaron que el brindar servicios, que básicamente era la inconformidad base de la mayoría, no es responsabilidad del subdelegado, ya que él había cumplido con meter las solicitudes pertinentes, para reparación de calles y alumbrado público.

Señaló que los servicios  y el abandono  no es culpa del subdelegado sino del Ayuntamiento porque tiene que buscar recursos para resolver las necesidades, que se le soliciten.

Explicó que hubo algunos acuerdos sobre hacer un recorrido para definir la cantidad de luminarias que no funcionan y para darle solución al mal estado de las calles, es decir, tendrán que  supervisar y valorar si necesita un bacheo o se requiere de una reparación más integral.

Indicó que se va a llevar a cabo la limpieza del centro de salud de la comunidad y realizará las gestiones necesarias para que les llegue un médico.

Puntualizó que le pidieron a la población un plazo de dos meses para hacer las gestiones necesarias e iniciar con las reparaciones pertinentes.

El pasado 23 de febrero los habitantes de la comunidad bloquearon la carretera federal Chetumal-Escárcega para exigir la destitución del subdelegado de la comunidad, Luis Espinoza Oalyz.

También, los pobladores exigieron apoyos de pavimentación de calles, alumbrado público y servicios médicos, pero principalmente la destitución su representante, Espinoza Olayz, a quien acusar de corrupto y adjudicarse todos los apoyos para su familia y amigos.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.