miércoles, julio 8

Faltan tres mil carmelitas por renovar credencial del INE

0
456

Tienen fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2019

De las aproximadamente 14 mil personas en el estado que deben renovar sus credenciales de elector con vencimiento al 31 de diciembre de 2019, más de 6 mil corresponden al segundo distrito federal electoral, que comprende los municipios de Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega y Candelaria, siendo en el primero donde se presenta el mayor rezago con más de 3 mil, de acuerdo con cifras del Registro Federal Electoral.

Martha Alejandra Mondragón, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), del Consejo del Segundo Distrito Federal de Campeche, del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a revisar las credenciales de elector, verificando si en el recuadro inferior concluye con el 2019, ya que de ser así deberán renovar sus micas.
“Estas credenciales, a partir del 31 de diciembre, no les servirá como identificación oficial, así como tampoco para votar, por lo que deben acudir a los módulos del Registro Nacional de Electores para solicitar sus renovaciones”, advirtió.

Padrón desactualizado

Explicó que actualmente el INE está inmerso en una campaña intensa de difusión, para que toda la población que se encuentran en este caso se actualice en el padrón.
Indicó que en el segundo distrito federal electoral, de las 6 mil 623 personas que no han actualizado su credencial, 3 mil 282 son de Carmen, mil 651 de Champotón; 119 de Palizada; mil 11 de Escárcega y 460 de Candelaria.

La funcionaria expuso que quienes acudan a renovar sus credenciales deben presentar el original de su acta de nacimiento y un comprobante de domicilio. En caso de no contar con alguno de ellos, presentar a dos testigos, de los cuales uno debe residir en la sección electoral del solicitante.

De acuerdo con el calendario de actividades del RFE, los ciudadanos que se encuentren en este caso tienen hasta el 24 de diciembre del presente año para realizar su trámite, ya que ese día inicia el período vacacional.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply