lunes, septiembre 16

Familia de exfuncionario de Javier Duarte obtiene amparo sobre rancho asegurado

0
92

Con la suspensión provisional otorgada a la madre del exsecretario de Seguridad Pública, pueden acceder al rancho aunque no podrá disponer del inmueble.

XALAPA.- El rancho ‘La Cartuja’, propiedad del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo ‘N’, no podrá ser vendido por el Gobierno de Veracruz luego de haber sido asegurado el pasado 26 de marzo.

La madre del exfuncionario en la administración de Javier Duarte, María Guadalupe Zurita García, promovió un amparo y de acuerdo con el expediente 305/2018 se le concedió una suspensión provisional contra la orden de aseguramiento que obtuvo la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz.

Con ello y a pesar de que el rancho continúa en calidad de asegurado, la familia del exfuncionario preso en el penal de Pacho Viejo podrá “disfrutar” del inmueble hasta que no se declare una sentencia.

Así, por los efectos de la suspensión provisional se deberán retirar los sellos y permitir el acceso a la familia, aunque no podrán disponer de él.

La madre de Arturo ‘N’ solicitó también reposición de los inmuebles denominados ‘El Plan de Aguacate’, ‘El Salto’ y el predio sin denominación que se localiza en la Congregación Lomas de Potrillo, ubicados en el municipio de Naolinco, incluyendo bienes muebles y cualquier otro que se encuentre en su interior.

El 26 de marzo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el aseguramiento del rancho ‘La Cartuja’, ubicado en el municipio de Naolinco, en la congregación Lomas de Potrerillo.

La propiedad, dijo en ese entonces, está integrada por tres terrenos, que de acuerdo con la escritura, tiene un valor de 40 millones de pesos; sin embargo, su valor real podría ser superior a los 100 millones de pesos.

El inmueble cuenta con cinco casas, tres edificios de uso general, capilla, lienzo charro, lago artificial, caballerizas, áreas de entrenamiento de equinos, zoológico y un invernadero ; además de canchas de fútbol, bádminton y criquet.

En su interior fueron encontrados una motocicleta deportiva Suzuki de color blanco, 10 equinos, ocho llamas, cuatro caninos, dos gatos, 20 gansos, tres pavorreales y esculturas de vacas.

Yunes Linares informó que en el lugar fueron asegurados 10 casquillos útiles en una caja de madera y distintos contenedores con hierba que se presume es mariguana.

El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz enfrenta cargos por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada en tres procesos penales.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.