viernes, diciembre 4

Familia de Mario Villanueva fortalece al Partido Verde en Q. Roo

0
163

 

Rumbo a las elecciones, la sobrina de Mario Villanueva se destapa como contendiente por la presidencia municipal de Othón P. Blanco

CHETUMAL.- Este jueves en el Congreso del Estado se dio a conocer que la diputada Judith Rodríguez Villanueva, sobrina del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, estará dentro de la contienda de las próximas elecciones para ocupar el cargo de presidente municipal de Othón P. Blanco (OPB).

Fue el dirigente estatal del Partido Verde, José de la Peña, quien a través de una conferencia de prensa divulgó también que Carlos Mario Villanueva, hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, asumió el puesto de delegado estatal del partido político mencionado.

Cabe mencionar que Judith Rodríguez, es prima de Carlos Mario y en caso de obtener la victoria en las próximas elecciones, sería la cuarta mujer en ocupar la presidencia municipal de OPB.

Hay que resaltar que de 2005 a 2008 Cora Amalia Castilla ocupó el cargo, de 1990 a 1993 estuvo Rosario Ortiz Yeladaqui y de 1981 a 1984 la presidente municipal fue María Cristina Sangri Aguilar.

También hay que destacar que en octubre pasado, Judith Rodríguez renunció al PRI, por supuestas agresiones en su contra tales como discriminación, violencia de género, y lesión a sus garantías individuales.

Por lo que presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo y la Comisión de los Derechos Humanos, responsabilizando a la presidente Candelaria Ayuso Achach y el secretario general del PRI, José Alberto Alonso Ovando.

Fuente: Mega News

Leave a reply