martes, octubre 20

Familia humilde con tres hijos invidentes

0
366

Valladolid, Yuc.- La familia conformada por Reyes Chi Pat y Teodora Canché Balam procrearon a tres hijos, quienes nacieron con problemas visuales y hoy enfrentan una situación difícil al ser de una familia humilde.
Sus hijos son José Guadalupe, Martha Cecilia y Maricruz Chi Canché, quienes no pueden valerse por sí solos debido a que son invidentes y al tratarse de una familia que vive en la extrema pobreza se enfrentan a muchas adversidades.
Reyes Chi Pat, padre de los menores, es de oficio campesino, quien todos los días acude a su milpa para realizar las labores del campo y poder llevar el pan a la mesa de sus familiares, mientras que su mujer Teodora Canché Balam se dedica a las labores del hogar.
La humilde familia vive en Santa Cruz, Ranchería del Municipio de Chemax, la poblacional que se encuentra en la Comisaria vallisoletana de X-Cohuo y Chechmil, que pertenece al Municipio de Chemax.
La familia recientemente recibió los apoyos del grupo de artistas altruistas Hoy por mí, mañana por ti, la cantidad de $ 2,053.00 pesos que se logró recaudar en un evento de fin de semana, que se suele realizar en el interior del Mercado Municipal “Donato Bates”.
Todo lo recaudado durante el evento en el que se contó con la importante participación de cantantes y artistas locales, tanto en efectivo como en especie, le fue entregado íntegramente a la mujer para apoyar a sus hijos.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.