domingo, diciembre 15

Familiares de Abril Pérez publican imágenes de la agresión de enero

0
1763

 

A través de redes sociales, el hermano y la hija de Abril Pérez difundieron fotografías tomadas tras la agresión de enero

Familiares de Abril Pérez Sagaón, víctima de feminicidio el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México han revelado detalles sobre las agresiones que recibió por parte de Juan Carlos García, su exesposo.

A través de redes sociales, Javier Pérez, hermano de Abril, y Ana Cecilia García, su hija, difundieron fotografías que le fueron tomadas cuando se encontraba convaleciente por las heridas que le habría infringido su pareja.

Durante la semana, Ana Cecilia ha compartido en Twitter comentarios respecto a la relación violenta que su padre mantenía con su mamá, y horas después de que su tío publicara contenido similar, contó parte de la experiencia traumática que vivió en enero pasado por el conflicto que denunció Abril Pérez y que fue desestimado como intento de feminicidio por un juez.

“Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá‘”, escribió en Twitter.

“Imagínense sentir el dolor, la desesperación y la impotencia que yo como otras millones de mujeres sienten día a día por este tipo de inhumanidades. Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero”, escribió Ana.

Por su parte, su tío recordó que Abril había mantenido una actitud positiva, a pesar de haber ido al hospital por varios días, la primera semana del año.

“A pesar de estar toda golpeada y después de varios días en el hospital, ella estaba positiva y de buen humor. Te extrañamos, hermanita”.

“Sólo un cobarde es capaz de hacerle esto a una mujer. Abril Pérez Sagaón no descansaremos hasta hacerte justicia”, fueron las frases que escribió, también acompañadas de fotos de la agresión que la mujer sufrió.

La semana pasada, Juan Carlos García envió una carta a un medio local en Nuevo León, en la que aseguró que la violencia había sido bilateral en su matrimonio, y que estaría dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer la situación.

El principal sospechoso del feminicidio, fue liberado el 8 de noviembre, y presuntamente habría ordenado el ataque directo contra su exesposa, quien se encontraba en la Ciudad de México acompañando a sus hijos menores de edad a una evaluación psicológica como parte del juicio de custodia de su divorcio.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply