Familiares y amigos marchan en Sonora por los 25 años del asesinato de Colosio

0
52

Para este 25 aniversario luctuoso, las familias Colosio Murrieta y Colosio Riojas invitaron a la comunidad para que los acompañara en las actividades conmemorativas que se realizarían en Magdalena de Kino.

A las 8:00 horas se dio inicio con una caminata entre familiares y amigos, quienes fueron vestidos de blanco, sumando cerca de 100 personas.

La marcha fue encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas, su esposa Marilú y sus hijos, Luis Donaldo y María Emilia, además de las hermanas del político sonorense, Claudia y Marcela.

Tras el recorrido, se llevó a cabo un evento en los patios del Colegio Juan Fenochio, escuela a la que asistió Colosio Murrieta en su infancia.

Además de recordar al entonces candidato presidencial, los asistentes marcharon por las libertades democráticas, por la igualdad y el respeto a las personas.

Misa y semblanza “Vida y acción de un gran mexicano”
A las 15:00 horas se oficiará una misa en la parroquia Santa María Magdalena y a las 16:30 horas en la Plaza Monumental Francisco Eusebio Kino se desarrollará un evento cultural, que será moderado por Luis Donaldo Colosio Riojas.

Amelia Iruretagoyena Quiroz, amiga personal de Colosio Murrieta, presentará la semblanza “Vida y acción de un gran mexicano” y participará el coro Evocca de los talleres libres del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora.

A estos eventos se tiene contemplada la asistencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el presidente de la Fundación Colosio, José Murat.

Asesinado una tarde del 23 de marzo
La tarde del 23 de marzo de hace 25 años, quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ultimado luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

Colosio Murrieta llegaría como candidato presidencial a Sonora el 24 de marzo para encabezar un acto de campaña en Navojoa, municipio del sur de Sonora, pero el llamado magnicidio impidió a los sonorenses encontrarse con su coterráneo que buscaba la Presidencia de México.

A lo largo de 25 años, cada 23 de marzo se han realizado ceremonias luctuosas en memoria del desaparecido político en la tierra de sus orígenes; inicialmente los actos eran multitudinarios con la presencia de políticos, empresarios y ciudadanos en general.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.