lunes, octubre 14

Famosos exigen al congreso que aprueben el matrimonio igualitario en Yucatán

0
245

Por Alejandra Parra

con el objetivo de crear un ambiente de paz en el estado.

Yucatan está en los ojos del mundo, tras ser la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, evento al que asistieron activistas, laureados, famosos y de más figuras.

A pesar de que Yucatán es reconocido por su gran labor en materia de paz, también es reconocido por ser un estado homofóbico, pues las recientes 2 negativas por parte del congreso a la modificación del artículo que aprobaría el matrimonio igualitario, ha dejado a Yucatán como un estado que no apoya los derechos de la comunidad LGBTTI

En ese sentido, la conductora Martha Debayle, quien también es ponente en la cumbre, dio su opinión al respecto, asegurando que es inaceptable que se digan dando sucesos de este tipo.

“creo que mi postura ante eso ha sido muy clara, de lo importante que es abrazar, respetarnos y celebrarnos, no importante cual es nuestra preferencia sexual, y creo que ese es un paso que eventualmente tendrá que dar Yucatán” dijo la conductora Martha Debayle.

Por su parte el actor Diego Luna, sin pena alguna, hizo un llamado directo al congreso para que tomen acciones inmediatas.

“es un llamado al congreso de este estado, porque hay que decirlo para que no quede como mensaje subliminal, que, si se entienda, la comunidad LGBTTI en este estado no se siente representada y lo más interesante es que el congreso es una estructura que nos representa a todos”, dijo el actor entre vitoreo de los asistentes.

Vale la pena resaltar que entre los asistentes de las conferencias estaban casi todos los diputados locales, de diferentes partidos políticos, por lo que la sociedad espera que el mensaje les haya llegado bien claro.

Leave a reply