lunes, diciembre 9

Fatal ataque de pandillero en Tzucacab

0
154

El vándalo estaba tratando de huir por los techos de las casas, pero vecinos lo atraparon y le dieron un escarmiento

Un enfrentamiento entre vándalos dejó un muerto y, el presunto asesino, estuvo cerca de ser linchado por los vecinos cuando intentó huir brincando techos, en Tzucacab, la noche del domingo, pero fue rescatado y detenido por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública.

El agresor es un conocido pandillero de esa población ubicada en el sur de estado, identificado como D. C. V., de 28 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Los hechos sucedieron en la noche del domingo, cuando dos grupos de pandilleros se enfrentaron en la calle 40 por 33 de Tzucacab, a pedradas y otro tipo de proyectiles, y luego cuerpo a cuerpo.

En el zafarrancho, D. C. atacó con una navaja a A. S. R., de 30 años, quien resultó con varias heridas punzocortantes en el abdomen, por lo que cayó al suelo y comenzó a sangrar profusamente.

El agresor decidió huir y entró al terreno de una casa, y de ahí corrió por los techos de esa zona, pero los vecinos lo persiguieron hasta que lograron someterlo y darle una buena tunda.

Luego, lo amarraron a un poste, donde continuaban golpeándolo hasta que llegaron patrullas de la Policía de Tzucabab y de la SSP para calmarlos.

Mientras tanto, paramédicos aplicaron los primeros auxilios al otro pandillero herido y lo llevaron al Centro de Salud de esa población, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladado a un hospital en Tekax, donde finalmente falleció.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.