domingo, abril 5

Fátima reconoció a la mujer que se la llevó, por eso la dejaron irse con ella, asegura Godoy

0
148

 

“Cualquier acto de omisión o negligencia será sancionado conforma a la ley. No vamos a permitir, ni tolerar y mucho menos proteger las negligencias. Los protocolos que existen se activaron”, dijo en conferencia de prensa.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), reveló la tarde de este martes que Fátima, la menor de 7 años hallada sin vida el fin de semana en calles de Tláhuac, reconoció a la mujer que se la habría llevado a la salida de la escuela el martes pasado, motivo por el cual la dejaron irse con ella.

“Fátima reconoció a la mujer por eso la dejaron irse con ella. La dejaron ir con ella porque la reconoció”, dijo en conferencia de prensa, donde informó sobre los avances de las investigaciones del caso.

Dijo que ya se inició una investigación para saber si hubo alguna negligencia, omisión o irregularidad en el caso Fátima, y que solicitó la revisión de cada uno de los protocolos que se siguieron, en especial el de la activación de la Alerta Amber con el objetivo de que sean más efectivos.

“Cualquier acto de omisión o negligencia será sancionado conforma a la ley. No vamos a permitir, ni tolerar y mucho menos proteger las negligencias”, sostuvo en conferencia de prensa.

“La Fiscalía General de Justicia en el marco de los sistemas de coordinación de procuración de justicia estamos solicitando que se revisen todos y cada uno de los protocolos, en especial la activación de la Alerta Amber para que sean más efectivos para lograr la localización de niñas y niños”, agregó la funcionaria.

Fuente: Sin embargo.

Leave a reply