viernes, julio 10

Fauci prevé distribución de vacuna contra COVID-19 para noviembre o diciembre de este año

0
1482

 

El principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de EU afirmó que una segunda ola de contagios de la enfermedad es evitable solo si la población atiende las medidas de seguridad.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, dijo este miércoles que hay una “buena probabilidad” de que la vacuna contra el nuevo coronavirus pueda ser distribuida en noviembre o diciembre próximos.

“Sigo pensando que tenemos una buena posibilidad, si todas las cosas ‘caen’ en el lugar correcto, de que podamos tener una vacuna que se pueda implementar a fin de año, en diciembre o noviembre”, declaró a CNN.

También señaló que los casos recientes de reuniones sociales, como una fiesta en una piscina en Missouri, son “muy preocupantes” y que una segunda ola de contagios del COVID-19 no es “inevitable” siempre y cuando las personas sean prudentes.

La capacidad de prueba de Estados Unidos va mejorando cada vez más, enfatizó el experto.

Hasta este día, EU tiene un millón 681 mil casos confirmados acumulados del padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2 y 98 mil 933 muertes, con lo que se mantiene como la nación más afectada por la pandemia, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply