martes, septiembre 24

FBI reporta nuevos paquetes explosivos; uno era para un senador demócrata

0
145

El paquete iba dirigido para el senador por Nueva Jersey, Cory Booker; medios reportaron un paquete en Nueva York y otro más para el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper.

WASHINGTON .- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó este viernes que detectó en Florida otro paquete con explosivos, dirigido al senador demócrata por Nueva Jersey, Cory Booker.

Agregó que el paquete es similar a los anteriores.

Se trata del onceavo paquete detectado esta semana, dirigido contra personas o entidades críticos del presidente Donald Trump.

Medios también reportaron un paquete en Nueva York y otro más para el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Críticos de Trump como el expresidente Barack Obama, su rival demócrata a la Casa Blanca en 2016 Hillary Clinton, o el exdirector de la CIA John Brennan, en la CNN, recibieron correos bomba que no llegaron a explotar.

Los investigadores buscaron el jueves por todo Estados Unidos al culpable y los móviles del extraño plan de enviar bombas por correo, analizando el interior de los artefactos para revelar si realmente se quería que estallaran o simplemente pretendían sembrar miedo dos semanas antes de las elecciones.

Otros tres dispositivos fueron vinculados a la conspiración -dos dirigidos al exvicepresidente Joe Biden y otro al actor Robert De Niro-. En total suman 11 en una amenaza de tintes políticos prácticamente sin precedentes. Las autoridades advirtieron que podría haber más.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.