jueves, abril 2

Fe de casi medio siglo

0
175

HUNUCMÁ.— A 49 años de su fundación, el gremio Fe, Esperanza y Caridad se caracteriza hasta la fecha por tener a buen número de delegaciones como invitados en el festejo anual que realiza en honor de Nuestra Señora de Tetiz, como parte de la feria de esta ciudad.

Ello quedó demostrado ayer lunes al mediodía, cuando el gremio y sus invitados entraron a la céntrica parroquia San Francisco de Asís, para cumplir su promesa anual de agradecer con una misa los favores de “La Pobre de Dios”.

La numerosa participación de devotos llamó la atención durante el recorrido del gremio, desde la vivienda de Dulce María Chan Pech, ubicada en la calle 18 entre 33 y 35 de la colonia Baltazar Ceballos, hasta la iglesia .

Dulce María Chan es hija de Lorenzo Chan Chan, quien es uno de los fundadores del gremio y por motivos de salud ya no puede participar en la procesión.

[yalmbannernota]

Los socios de la agrupación ya tienen en mente desde ahora los festejos del próximo año, cuando se celebrará el aniversario de oro del gremio.

Hoy martes los gremios Unión y Fuerza y Unión de Meseros no tienen programado entrar al templo.

No obstante, dispusieron de la celebración de una misa de acción de gracias mañana miércoles, a las 11 horas.

El mismo miércoles, al finalizar la celebración eucarística, el gremio de Citricultores, cuyo representante es Felipe Nery Uicab Canul, entrará a la parroquia para su misa anual en honor de la Virgen de Tetiz.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.