miércoles, octubre 23

Felipe Cervera: No hay justificantes para el caso de la diputada Kathia Bolio

0
158

La ignorancia no es justificante para el caso de la diputada Kathia Bolio Pinelo, quien capturó pulpo en temporada de veda.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2019.- El presidente de la Junta de Consejo y Coordinación Política del Congreso Local, Felipe Cervera Hernández, indicó que no hay justificantes para el caso de la diputada panista Kathia Bolio Pinelo.

Subrayó que a nadie en la legislatura, bajo ninguna circunstancia se le exime de sus consecuencias, mucho menos por ignorancia.

“La ignorancia no nos exime del cumplimiento de la ley, eso es muy claro en nuestra legislación”, argumentó el diputado.

La diputada Kathia Bolio ya se ha disculpado a través de un comunicado, aceptando su falta, después de haber capturado en un día de pesca una especie de pulpo, el cual se encuentra en temporada de veda. Ante este hecho la panista se justificó expresando que fue un ‘error por desconocimiento’ de la veda del cefalópodo.

En este sentido, el titular del Congreso de Yucatán, reconoció la responsabilidad con la que ha tomado el asunto la diputada, puesto que está dispuesta a pagar las multas correspondientes. Incluso el caso ya fue turnado a las autoridades correspondientes, y se encuentran a la espera de las multas correspondientes como consecuencia de esta falla.

“Ha quedado claro que la diputada se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en este caso Conapesca, y la propia Fiscalía General de la república en caso de que existiera alguna denuncia al respecto”, puntualizó Cervera Hernández.

Comments are closed.