viernes, abril 16

Feminicidios, en aumento en Yucatán

0
357

La atención a mujeres, en su mayoría por violencia, según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta julio fue de 319 casos, cifra menor al mismo periodo del año pasado, con 683. Sin embargo, los homicidios continúan, como es el caso de una joven que fue asesinada por su pareja el pasado jueves.

Según la estadísticas del Gobierno federal, en Yucatán hasta los últimos días de julio los casos eran menores que 2019 por 364 menos; sin embargo, esta situación se sigue dando principalmente en mujeres.

De los 319 que se registraron, 14 fueron hombres y 305 mujeres, por lo que más del 90 por ciento de este tipo de situaciones ocurre en este sector de la población, aunque no se especifica qué daños sufrieron.

Sin embargo, los feminicidios en el Estado van en aumento, solo en lo que va del año han ocurrido cinco y siete asesinatos violentos contra mujeres en varias partes del Estado.

Uno de los más sonados fue el que ocurrió en el municipio de Umán, donde una mujer murió a manos de su ex pareja. A pesar de que aviso a sus familiares de la situación por la que atravesaba cuando llegaron al lugar de los hechos, ya había fallecido.

Otro crimen ocurrió contra una mujer cuyo cuerpo arrojaron en un terreno baldío en Ciudad Caucel.

Fuente: Novedades

Leave a reply