miércoles, julio 8

FEPADE atrae investigación por desvío de recursos en Chihuahua

0
263

Héctor Díaz-Santana, titular de la FEPADE, afirmó que la fiscalía a su cargo actuará apagada al Estado de Derecho para evitar la impunidad.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) atrajo la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por el desvío de recursos públicos para apoyar al PRI durante la gestión de César Duarte.

En conferencia de prensa, el titular de la FEPADE, Héctor Díaz-Santana Castaños, precisó que la atracción de las indagatorias no varía los delitos ni la penalidades que se investigan en el fuero común.

Te puede interesar: He pedido a Corral que la buena voluntad se demuestre en los hechos: Navarrete

Indicó que la Fiscalía actuará apagada a al Estado de Derecho para evitar la impunidad, en beneficio de la sociedad y la democracia.

Díaz-Santa Castaños comentó que se llamará a declarar a todos los involucrados en este caso, incluyendo al ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, César Duarte desvío de cerca de mil 200 millones de pesos.

El ex mandatario priísta habría desviado ilícitamente 379 millones de pesos en efectivo, a través de un contrato de servicios, a las instalaciones de una constructora, los cuales se suman a los 250 millones de pesos que desvió hacia las arcas del PRI nacional.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.