Feria de Tizimín, buen espacio para el comercio ganadero

0
23

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2019.- El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), Luis Cepeda Cruz informó que en Tizimín se lleva a cabo una subasta de lo mejor de la ganadería del Oriente, tanto en la raza del animal como en genética, lo que le dará buenos ingresos a los ganaderos que por ahora han dejado de vender animales al resto del país.

Señaló que en la subasta en el Complejo Ganadero de Tizimín participan ganaderos de todo el Estado, hay también algunos interesados del interior del país que están interesados en adquirir el ganado yucateco que tiene una de las mejores genéticas en México, además que dejará buenos ingresos a los productores locales.

Señaló que los ganaderos ofertan los ejemplares cuidando no reducir al máximo el número de reses en los ranchos porque es muy importante el crecimiento poblacional del hato que les permita vender más adelante becerros, novillonas, pies de cría y toros cuidando el crecimiento en los ranchos.

Detalló que inician 2019 con 470 mil cabezas de ganado que manejan 4 mil 630 productores quienes a través de la subasta de animales obtienen los recursos para atender las necesidades de sus ranchos en esta temporada de invierno en la que escasea la lluvia y los pastizales.

Precisó que no tienen problema para adquirir el grano farrajero que es de importación y tiene un precio de 4 mil 600 pesos; espera más adelante que a través del programa “Peso a Peso” del Gobierno del Estado brinden apoyos e insumos a los pequeños como a los grandes ganaderos.

Finalmente, dio a conocer que más adelante inicia la campaña de combate a los murciélagos que ocasionan enfermedades al ganado, a los caballos y ovinos la cuál debe de ser permanente todo el año colocando veneno en la espalda de esos animales que al lamerse entre ellos va reduciendo su número de población.

Comments are closed.