domingo, abril 5

Feria Educativa en Progreso 2018

0
286

PROGRESO.- Por tercer año consecutivo, el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Coordinación de Educación, llevó a cabo esta mañana la Feria Educativa 2018, teniendo como sede la explanada de la Casa de la Cultura, en donde jóvenes de medio superior, además de responder positivamente a la invitación, conocieron las opciones educativas vigentes.

En la inauguración estuvieron presentes la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Profa. María Isabel Hernández Tec, en representación del alcalde José Isabel Cortés Góngora, así como el Diputado con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Marbellino Ángel Burgos Narváez, quienes exhortaron a los jóvenes a aprovechar esta feria a fin de continuar con su formación profesional.

Hernández Tec, reiteró el compromiso de la actual administración hacia la educación y destacó que “estas actividades, que reúnen a las mejores instituciones educativas, les permite a ustedes (estudiantes) conocer los planes de estudio de las carreras que más les interesan. La oportunidad está aquí, aprovéchenla”, finalizó.

Por su parte, el diputado Burgos Narváez, les recordó a los jóvenes la importancia de que Progreso sea la primera Zona Económica Especial de México; designación que les permitirá mejores oportunidades.

“Este tipo de zonas se ponen muchos incentivos a las empresas extranjeras y esa es la visión que tenemos que compartir; tenemos que tener mejor capital humano, que los jóvenes progreseños estén mejor preparados porque vienen empresas de interés mundial”, y añadió que gracias al fomento que los gobiernos han dado al desarrollo educativo es que Progreso ha sido considerado para ser Zona Económica Especial.

Y en ese sentido compartió que recientemente fue aprobada la donación al gobierno federal de la zona económica que se formará en la comisaría de Paraíso.

A esta Feria Educativa 2018 participaron más de 20 instituciones:, Instituto Bancarios, Instituto Patria, Escuela Internacional de Chef, Centro Universitario de la Republica de México, Centro Escolar del Mayab, Normal Superior, Centro de Estudios Superior del Sureste, Instituto de Ciencias Humanas, Instituto “José Vasconcelos, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Centro Educacional “Evelio González Montalvo”, Tecnológico Superior de Progreso, Universidad Modelo, Universidad Privada de la Península, Asesorías Progreso, Centro Educativo “Rodríguez Tamayo”, Instituto “Felipe Carrillo Puerto”, Tecnológico de Mérida, Universidad del Sur, Impulso Universitario, Tecnológico de Conkal, Instituto “Eloísa Padrón Rosado”, entre otras.

En el presídium estuvieron la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila; los regidores Enrique Alejandro Pool Vázquez, Jorge Concepción Casanova Simá y Leonardo Javier Camargo Osorno, así como los coordinadores, Fernando Medina Figueroa, de Juventud, y Susana Mireya Campos Mendoza, de Educación.

Comments are closed.