martes, octubre 15

Feroz batalla por la plaza

0
625

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Se recrudece la disputa que sostienen los grupos criminales por el control de la plaza, para el narcomenudeo y extorsiones principalmente, toda vez que Rosemberg del Carmen G. M. ejecutado la noche del martes, por un comando de sicarios que se transportaban en un taxi del sindicato local “Lázaro Cárdenas del Río” fue identificado como cuñado de Ernesto H. S., (a) “El Pantera”, cabecilla de “Los Pelones” en esta plaza y preso en el Cereso de Cancún desde hace 15 días. El ejecutado 138 de este narco-violento 2019, pareja sentimental de una de las hermanas de Ernesto H. S. y era padrastro de “El Panterita”.

En su edición del miércoles, este diario publicó oportunamente que de seis impactos de bala en la espalda fue ejecutado un sujeto cuando salía del antro de mala muerte El Abrevadero y pretendía refugiarse en una gasolinería ubicada enfrente en un vano intento por salvar su vida; porque los sicarios que se transportaban en un taxi local lo balearon y su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la avenida 45 a media calle de la avenida principal Benito Juárez, consumándose así la ejecución 138 de este narco-violento año 2019.

A las 23:45 horas del martes, cuando caía una pertinaz lluvia, un sujeto identificado como Rosemberg del Carmen G. M., de aproximadamente 40 años de edad, salía del tugurio El Abrevadero ubicado en la avenida 45 entre la avenida Benito Juárez y calle 2 de la colonia Centro, donde al parecer era esperado por los sicarios a bordo de un taxi y cuando se percató que sería asesinado, intentó correr y refugiarse en la gasolinería de enfrente; sin embargo, fue cazado de seis balazos por la espalda, cayendo muerto sobre la vía pública y ante la mirada atónita de testigos.

Ejecutado es cuñado de “El Pantera”

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, principalmente de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Oscar Montes de Oca Rosales, trascendió que Rosemberg del Carmen G. M. ejecutado la noche del pasado martes es cuñado de Ernesto H. S., (a) “El Pantera”, cabecilla de “Los Pelones” y el crimen se atribuye a la sangrienta disputa que sostienen los grupos delincuenciales por el control de la plaza que ha cobrado 139 ejecutados en este 2019, el año más narco-violento en los 26 años de creado este municipio de Solidaridad.

Finalmente, Ernesto H. S., alias “El Pantera”, se encuentra preso en el Cereso de Cancún, después de su detención la noche del 5 de agosto en esta ciudad con una joven por la posesión de una pistola calibre 9 milímetros y una considerable cantidad de marihuana por parte de la Policía Municipal Preventiva (PMP) con su joven pareja sentimental, quien fue ejecutada y decapitada una semana después en el violento asentamiento irregular In House.

Fuente: PorEsto

Leave a reply