viernes, mayo 24

Férrea vigilancia de Policía Militar

0
41

En cumplimiento a las indicaciones de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el personal adscrito a la 10/a Brigada de la Policía Militar de Cancún, mantiene un despliegue de elementos por distintos puntos de la ciudad e incluso, en los puestos carreteros donde emplean acciones de prevención y persuasión de hechos delictivos, en completa coadyuvancia con las autoridades civiles.

Ayer, dos grupos de militares se apostaron en las inmediaciones del Parque La Corregidora mejor conocido como El Crucero, en donde recorrieron tanto en vehículos como caminando, diversas calles de la zona donde en los últimos días se han registrado hechos delictivos.

La presencia de los elementos de la Policía Militar sigue generando grandes expectativas, pero sus funciones, hasta estos momentos, es mantener presencia en zonas de conflicto y disuadir los hechos delictivos en lo mayor posible.

Pero además en cada lugar que visitan, la idea del personal de la 10/a Brigada de la Policía Militar es ir generando vínculos de confianza entre la ciudadanía para que de esta misma manera los benitojuarenses se sientan protegidos.

Cabe decir que estas acciones las comenzaron a efectuar desde la tarde del pasado miércoles 31 de octubre y durante este período, ya han tenido presencia en prácticamente toda la ciudad de Cancún, e incluso, ya tienen un agrupamiento establecido de manera fija en el municipio de Puerto Morelos.

Ayer, en un recorrido efectuado por la zona centro, particularmente en El Crucero, el personal militar generó confianza no sólo entre los ciudadanos que estaban por ahí, sino también en el sector comercial que afirman, ésta es la única manera de poder ir ahuyentando poco a poco a los delincuentes.

Pero esta presencia también se mantiene fija en Zona Hotelera, en los puestos carreteros y en distintos puntos de la ciudad donde realizan recorridos constantes en coadyuvancia con las autoridades civiles que son los responsables directos del tema de la seguridad en este destino turístico.

Pues lo anterior es la parte fundamental de que la Sedena estableciera en un predio de la zona continental de Isla Mujeres, en colindancia con Benito Juárez, el cuartel de la 10/a Brigada de la Policía Militar conocida como “Ciudad Militar”, donde se encuentran acantonados 3 mil 200 efectivos en cuatro batallones, tres de ellos de policía militar y uno de operaciones especiales.

Su presencia es hasta estos momentos, pleno apoyo a las autoridades civiles en materia de seguridad y esto, es lo que cumplen con los recorridos y presencia permanente en las calles de la ciudad.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.