domingo, agosto 18

Ferrocarrileros yucatecos apoyan el Tren Maya

0
118

Ferrocarrileros yucatecos apoyan al cien por ciento el tema del Tren Maya y confían en Andres Manuel López Obrador.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2019.- Ernesto Sonda Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros del Estado de Yucatán, afirmó que apoyan al presidente de México López Obrador en el tema del Tren Maya.

El líder ferrocarrilero informó que están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en los próximos meses, pero confían en que la espera valdrá la pena.

“Estamos en espera de que empiece a licitar nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, los tramos que iba a fraccionar para licitarlo individualmente”, mencionó el secretario.

Resaltó que el Tren Maya será un generador de miles de empleos, no solo de operadores, sino obreros para construcción y atención de estaciones.

Además, comentó que son 15 estaciones las que conformarán este proyecto, aunque el gobernador de Yucatan Mauricio Vila Dosal, busca 2 nuevas estaciones para Yucatan.

En cuanto al tema de los recursos, Sonda Castro dijo que únicamente saben lo que el presidente ha dicho en sus conferencias, por lo que buscarán que la iniciativa sea mexicana; pero es totalmente el gobierno federal quienes se encargan del asunto.

“Eso lo está manejando el gobierno federal con su equipo de trabajo, ellos están viendo el tipo de inversión. No va aceptar iniciativa extranjera, toda la inversión va a ser mexicana ya sea pública o privada”, concluyó.

Leave a reply