martes, junio 18

Festejan el Día del Charro

0
83

VALLADOLID.— El pasado sábado se llevaron al cabo diferentes actividades con motivo de las celebraciones del Día del Charro.

Algunas de ellas fueron la bendición de charros, un desfile, el depósito de una ofrenda floral y un convivio.

En punto de las seis de la tarde, alrededor de 15 charros se reunieron en el atrio del exconvento de San Bernardino de Siena para recibir la bendición, a cargo del párroco Jaime Miguel López Mutul. Seguidamente se realizó una cabalgata, a la que se unieron más jinetes.

El alcalde Enrique Ayora Sosa junto con su esposa Anahí Novelo Carvajal, presidenta del DIF Municipal, encabezaron la cabalgata que recorrió la Calzada de los Frailes y el centro de la ciudad, hasta llegar al barrio de Santa Ana.

También participaron Niña Independencia, Lía Novelo Briceño, y la Señorita Independencia, Aylín Novelo Monforte.

Ofrenda floral

En el Monumento a los Niños Héroes los jinetes depositaron una ofrenda floral para recordar a los charros fundadores del gremio.

Posteriormente en el Cenote Zací se realizó una demostración de floreo de lazo de salón. Asimismo, se presentaron diferentes artistas locales que interpretaron canciones típicas.

Con un reconocimiento, las asociaciones charras agradecieron el apoyo de las autoridades, que se comprometieron a mejorar estas actividades “que unen a las familias y contribuyen a reforzar nuestra identidad nacional”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.