miércoles, diciembre 11

Festejo a papás dejará más de 360 mdp de derrama

0
256

Los festejos por el día del padre, mañana domingo 16 de junio, dejarán a los comerciantes locales una derrama de más de 360 millones de pesos, que representará un incremento de casi 4 por ciento en comparación a la misma fecha del 2018.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, anotó que aun cuando las ventas por este festejo son menores a las del 10 de mayo, Día de la Madre, los comercios yucatecos tienen muy buenas expectativas, pues muchas familias llevan al padre de familia a comer a algún lugar y les dan diversos regalos.

En ese sentido, aseguró que de acuerdo a cálculos de la Concanaco, para este Día del Padre, las ventas en todo el país superarán los 27 mil millones de pesos, siendo telefonía celular, similar al de otros productos electrónicos, como son tabletas, pantallas de plasma y computadoras, el rubro que repuntará en la demanda pues se prevé crezca 4.1 por ciento.

En el sector de restaurantes, la perspectiva de crecimiento, respecto al año anterior, es de 3.6 por ciento, el segundo de importancia, considerando que las familias yucatecas son tradicionalistas y festejan a los padres en este tipo de establecimientos.

Salum Francis destacó que también se espera se eleven en 3.5 las ventas en joyería y relojes; en artículos deportivos 3.4 por ciento; ropa y calzado, 3.2 por ciento; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal, 2.8 por ciento, y esparcimiento, 1.9 por ciento.

Indicó que la actividad comercial inició desde ayer y se extenderá hasta el domingo 16 de junio, tomando en cuenta que por ser quincena en sábado a muchos les depositan desde este día, lo que ayudará a que se reactiven las ventas en algunos establecimientos hasta en más del 50 por ciento.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply