sábado, enero 23

Fétido sargazo en Progreso

0
585

Gran parte de la playa de la zona del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 17 Felipe Carrillo Puerto, en Yucalpetén, está invadida de sargazo que genera pestilencia en ese rumbo, donde se haría un proyecto turístico.

El sargazo fétido invade extensa zona costera, desde la calle 114 hasta la 142 al final del playón poniente.

El problema se acentúa en un tramo de unos 500 metros frente al Cetmar, hasta colindar con el exhotel Siesta Inn Yucalpetén, cuyos nuevos propietarios planean construir lujosos departamentos con vista de mar.

El terreno del Cetmar 17 es de seis hectáreas y está al final del playón poniente.

Hay planes para que en ese lote se haga un proyecto turístico y el colegio de bachillerato, con 38 años de servicio, se reubique a un edificio que se construirá cerca del Tecnológico ubicado en el libramiento Progreso-Chicxulub.

La zona poniente, desde la calle 114 y hasta el final del playón, es la única franja de playa de este puerto que tiene mucho sargazo, a diferencia de la costa oriente y el malecón, que tiene pocas algas marinas que no afectan la actividad turística.

En la zona de playa del Cetmar hay un espigón donde se acumula sargazo y también genera pestilencia y lodo, fetidez que se extiende hasta la calle 138 del poniente de este puerto, hasta donde llegan corredores que tienen como ruta matutina esa parte del puerto para su ejercicio cotidiano.

Fuente:Diario de Yucatán.

Leave a reply