martes, abril 13

FGR imputaría por desvío a dos exfuncionarios menores en Sedatu

0
460

Dos exfuncionarias de la Sedatu serían acusadas de autorizar 185 millones de pesos que, presumiblemente, fueron desviados a la Universidad Politécnica Francisco I Madero.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) adelantó que imputaría a dos exfuncionarias menores de la Tesorería de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo anterior por un señalamiento como presuntas responsables de autorizar los 185 millones de pesos que, presumiblemente, fueron desviados a través de un convenio con la Universidad Politécnica Francisco I Madero, en Hidalgo.

Las funcionarias que serán imputadas penalmente, de acuerdo con la fiscal Mónica Martell Olguín, son Martha Lidia Montoya Santos, exdirectora de Tesorería, y Nory Carolina Pérez Tomé, jefa del Departamento de Bancos.

La información surgió durante la audiencia en la que un juez federal del Reclusorio Norte decidió no vincular a proceso a Francisco Javier Báez Álvarez, exdirector de programación y presupuestación de la dependencia, por ejercicio indebido del servicio público.

Las acusaciones son por el convenio general y el específico que suscribieron la dependencia y la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, de Hidalgo, los cuales, fueron utilizados para transferir dinero a través de subcontrataciones a empresas “fantasmas”.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.