domingo, julio 21

Fieles veneran a los santos patronos

0
47

Millares de visitantes acuden a la Parroquia de los tres Reyes Magos para cumplir sus promesas de fe

TIZIMIN, Yucatán.- Pese a ser un día entre semana, millares de visitantes acuden de manera paulatina al santuario de los santos patronos de esta localidad para venerarlos y ungirlos como muestra de su fe y su devoción que manifiestan cada año para enmarcar sus festejos.
Con ruda en mano y sus milagritos ingresan al santuario para cumplir sus promesas de fe y visitar a los tres Reyes Magos.
De esta manera es como los feligreses dan muestras de respeto a sus creencias y a las tradiciones que perduran en sus familias; los fieles devotos se congregan en la parroquia de Gaspar, Melchor y Baltazar con la finalidad de venerarlos, elevarles sus plegarias y agradecimientos por los favores, bendiciones y milagros concedidos durante el año.
Los Reyes Magos han atraído las miradas y la presencia de centenares de visitantes que acuden a su santuario para venerarlos y ungirlos, ellos proceden de municipios de la entidad, de diferentes estados de la república e incluso de diferentes países.
En breve entrevista con numerosos peregrinos que visitaron a Gaspar, Melchor y Baltazar, compartieron que cada año aprovechan esta feria religiosa para acudir al santuario a venerarlos y ungirlos en estas fechas cuando pueden tener más cercanía y contacto con las sagradas efigies.

Fuente PorEsto

Comments are closed.