Fiestas patrias en Cancún: Alistan protocolos para evitar uso excesivo de pirotécnica

0
171

Restaurantes y hoteles de Cancún serán monitoreados por personal de Protección Civil por el uso de pirotecnia que se da durante las fiestas patrias en la ciudad

A un día de que inicien los festejos por el Día de la Independencia de México, Protección Civil ya prepara los protocolos para las celebraciones las cuales se prevén inicien a partir de este martes 14 de septiembre.

En ese sentido, Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, director de Protección Civil de Benito Juárez aseguró que la dependencia se enfocará sobre todo en el uso de la pirotecnia en puntos estratégicas de la ciudad, como lo es la zona hotelera, avenida Tulum y el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

“Ya estamos preparando los protocolos de seguridad para el Día de la Independencia, sobre todo en el permiso que tengan los restaurantes y hoteles
para utilizar pirotecnia, pues debemos de resguardar la integridad de las personas y evitar cualquier accidente”, aseguró en entrevista.

Asimismo, el titular de Protección Civil dijo que harán guardias desde las 18:00 horas de este martes hasta el próximo domingo 19 de septiembre que se espera culminen los festejos por la independencia para supervisar el comportamiento de los habitantes.

“Las guardias iniciarán este martes, tenemos constante comunicación con Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes desplegarán los elementos que cuidarán a los habitantes durante estos días, también se estará monitoreando que no haya riñas o se rompan los protocolos de salubridad contra el COVID con aglomeraciones”, detalló.

Mal uso de la pirotecnia, principal reporte para protección civil

El mal uso de la pirotecnia, fue el principal reporte que atendió Protección Civil en el 2019, pues Riveroll Ribbón detalló que sobre todo se da porque los restaurantes y hoteleros muchas veces no sacan sus permisos y culminan en posibles accidentes.

“EN 2019 el mal uso de la pirotécnica fue el reporte más común, hablo de esta fecha porque en 2020 tras la emergencia sanitaria no se podía hacer nada, esto nos orilló a ponerle más atención a esta problemática durante este 2021, no queremos que haya accidentes de ningún tipo”, finalizó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply