martes, junio 18

Fiesteros decepcionados

0
68

El Ayuntamiento de Campeche terminó con las tradiciones / Obligaron a los puesteros sujetarse a la concesión de empresas privadas, por lo que fueron relegados de los espacios de mayor rentabilidad

CAMPECHE, Cam.- Decepcionados por las restricciones de las autoridades y la poca afluencia de ciudadanos, fiesteros del parque de San Román optaron ayer iniciar el desmantelamiento de sus equipos a 15 días de anticipación.

Tradicionalmente los fiesteros, permanecían hasta finales del mes de septiembre, para posteriormente trasladarse a la feria del barrio de San Francisco, en esta ocasión, señalaron que hay una medida restrictiva del Ayuntamiento de Campeche, por ello prefieren ir a montar sus juegos mecánicos en otros municipios o comunidades de la entidad.

Desde temprana hora, los fiesteros instalados en la calle 12 del barrio de San Román comenzaron a desmantelar los juegos mecánicos, el argumento es que hay poca respuesta de campechanos, lo que al parecer, se debe a que la ciudadanía está resintiendo la crisis económica.

Además, los que asisten a la feria prefieren trasladarse al Foro Ah Kim Pech, lo que les ha ocasionado pérdidas económicas y sí, en cambio, les genera pagos extras a los propietarios de los juegos, ya que tienen que desembolsar para cubrir el sueldo de sus trabajadores”.

Esta situación los obligó a empezar a levantar los juegos mecánicos y trasladarse a otro Estado a dar sus servicios, pese a que ya pagaron el derecho de piso para todo septiembre.

Indicaron que en esta ocasión el Ayuntamiento al concesionar los espacios, fueron marginados del área Ah Kim Pech, y es posible que más puesteros se retiren en las próximas horas, agregó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.