lunes, octubre 21

Filofobia, trastorno mental que impide a las personas enamorarse

0
82

La filofobia es un trastorno mental que impide a las personas relacionarse sentimentalmente con alguien o enamorarse. Estadísticas indican que el cerebro humano está preparado para enamorarse siete veces en la vida y para amar hasta dos o tres personas al mismo tiempo.

 

El enamoramiento para la gran mayoría del ser humano es uno de los estados anímicos preferidos, pero para otros puede ser el peor.

 

Personas que padecen de filofobia señalan que salir con una persona les provoca malestar o llegan a sentir miedo, además les produce ansiedad y nerviosismo una cita amorosa.

Las personas con filofobia pueden pasar años sin tener una cita amorosa, mucho menos una relación de noviazgo, simplemente no la conciben.

Algunas veces llegan a alejarse de sus amigos y dejan de sentir interés para conocer a personas.

 

La filofobia afecta principalmente a personas de entre los 20 y 30 años de edad, pero se relaciona más en mujeres que en hombres, debido a su organización cerebral y a que generan mayor liberación de dopamina.

Cuando el pánico se vuelve hacia la otra cara de la moneda, es decir, a ser solteros y vivir constantemente enamorados se trata de la anuptafobia, la cual ocasiona que la búsqueda de la pareja y la vida con un compañero ocupe el lugar más importante de la vida de quienes la padecen.

Televisa

Comments are closed.