lunes, agosto 19

Fin a los apagones: mejorarán servicio

0
144

Con una inversión de dos mil millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca ponerle punto final a los apagones que se han registrado en la Península de Yucatán y que afectan directamente a millones de usuarios, anunció el director general de la Empresa Subsidiaria CFE Transmisión, Noé Peña Silva.

Cabe recordar que los apagones se registraron los días 8 de marzo y 5 de abril, y afectaron a Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Las causas fueron incendios en plantíos azucareros, informó la CFE

Al respecto, la paraestatal anunció, en conferencia de prensa, un plan para reforzar la red de energía eléctrica en un periodo de dos años a través de una ruta alterna que abarca Malpaso, Chiapas, y Ticul, Yucatán.

También se busca satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y evitar las interrupciones en el suministro de energía eléctrica en la región.
Cabe recordar que la Red Nacional en México es la más grande en el mundo y es un bien que, aún a través de la Reforma Energética, se mantiene estrictamente como propiedad exclusiva del Estado.

Durante una conferencia de prensa, Guillermo Nevárez Elizondo, director general de la Empresa Subsidiaria CFE Distribución, resaltó el compromiso de la Comisión para tener un robusto Sistema Interconectado Nacional, que dé respuesta ante cualquier eventualidad.

Actualmente la capacidad instalada de generación en la Península de Yucatán es suficiente para sostener el consumo de la región y se cuenta con la interconexión hacia el resto del país mediante las redes de transmisión, por lo que desabasto y apagones “no están a la vista”.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply