viernes, mayo 24

Fin de semana violento en Tamaulipas por choques entre narcos

0
55

Un poblado de Miguel Alemán, Tamaulipas, se convirtió en una zona de guerra luego de casi seis horas de balaceras entre presuntos grupos de narcotraficantes entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Las autoridades encontraron cientos de casquillos y tres camionetas quemadas. Las fachadas de las casas también recibieron disparos.

La mañana del sábado 23 de marzo, las calles amanecieron con cientos de casquillos en el pavimento y camionetas quemadas.

En la avenida José Ramírez Bazán, se encontraron cientos de casquillos percutidos.

En la Colonia Infonavit Industrial dos camionetas quedaron incineradas y otra más en Infonavit Las Torres, cerca de la planta potabilizadora de agua.

Las primeras versiones señalan que durante los enfrentamientos se reportó la muerte de por lo menos una persona que vestía ropa tipo militar afuera de una funeraria del centro de la ciudad.

La Procuraduría de Justicia estatal no ha dado el saldo de personas muertas, pero medios locales reportaron que un hombre falleció.

Presuntamente el enfrentamiento fue entre células de grupos antagónicos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza.

En el lugar hubo presencia de militares y policías federales y estatales, que se mantuvieron en alerta y dando recorridos por la zona.

Ayer domingo también hubo tiroteos en Reynosa. Fuerzas estatales y federales se enfrentaron con un grupo de hombres armados. Al intentar detenerlos, en la colonia Los Muros, comenzó la persecución que se convirtió en balacera.

Se habla de por lo menos tres personas muertas.

El 21 de marzo, Lucía Patricia Butrón Rivera, agente del Ministerio Público adscrita a la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría de Tamaulipas, fue asesinada a tiros cuando salía de su casa para dejar a sus dos hijos a la escuela, en el Fraccionamiento Palomas de Ciudad Victoria.

Según las investigaciones, Butrón Rivera se encontraba dentro de su automóvil con sus hijos, cuando fue sorprendida por sujetos armados que le dispararon.

Los dos menores resultaron ilesos.

Fuente: Noticieros Televisax

Comments are closed.