viernes, octubre 23

Finaliza paro de camaroneros

0
84

Mientras más de 40 barcos camaroneros zarparon del Muelle de la Unidad Pesquera de Lerma hacia aguas tamaulipecas en busca del crustáceo durante la temporada de captura en la Laguna Madre, tras más de una semana en paro, en la pesca de ribera continúa el decremento de la producción de pulpo en el litoral campechano, debido a que la captura ha caído un 32 por ciento.

La Capitanía de Puerto informó que se autorizaron 49 despachos vía la pesca, para zarpar rumbo a Tamaulipas desde la capital campechana.

Desde las 10 horas salieron los tres primeros barcos y el resto de la flota con despacho autorizado por la Capitanía de Puerto lo hizo en las siguientes horas, ya que como lo marca la Ley Marítima y de Navegación, tienen un plazo de 48 horas para salir.

Los tripulantes dijeron que hay vigilancia de la zona naval y que al parecer se reforzaron las áreas de seguridad.

Sin embargo, expusieron que hay mucha incertidumbre sobre la temporada de captura en Tamaulipas, ya que prácticamente desde mayo no ha salido ni un barco.

Agregaron que están en espera de que sus demandas sean escuchadas, pero que se de atención al tema del precio competitivo para las embarcaciones pesqueras que plantearon los armadores.

Las autoridades del Gobierno Federal en la entidad se comprometieron a hacer llegar una minuta de trabajo para dar cauce a la solicitud, al igual que desde el Poder Legislativo.

Señalaron que es necesario que se les escuche, pues ya tienen más de 5 meses que no dan un solo “golpe”, primero por las bajas capturas y luego por la pandemia del Covid-19, así que es urgente reactivar la pesca.

Coincidieron en que no todos los barcos están listos para salir, aunque confiaron en que puedan salir a la pesca en los próximos días.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply