viernes, octubre 23

Finaliza temporada de quemas

0
394

Tizimín, Yuc.- Concluye oficialmente la temporada de quemas en la zona oriente, en este período hubo más conciencia de parte de los productores al hacer uso de fuego, pues más de cien campesinos y ganaderos solicitaron ante el Departamento de Protección Civil su permiso de quemas.
Comparado con años anteriores, en esta ocasión hubo más responsabilidad por parte de la gente al quemar su milpa o potrero, debido a que más personas acudieron a tramitar sus permisos correspondientes, más de cien productores cumplieron con este requisito y se les apoyó en sus labores de campo a fin de tener bajo control el ígneo elemento.
Esta ciudad estuvo marcada por incendios de maleza que mayormente fueron provocados por el ser humano de manera intencional, por lo que falta trabajar más en este aspecto para disminuir el número de casos registrados.
De esta manera se cierra la temporada de quemas correspondiente al año 2018, según informó Javier Briceño Pantí, director de Protección Civil.
Por otra parte, la temporada de lluvias ha iniciado de manera anticipada pero de manera oficial, la temporada de huracanes se adelantaría con la posible formación del primer huracán en el golfo de México.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.