viernes, julio 10

Financiamientos para mujeres emprendedoras de la zona rural

0
189

Chetumal.- Durante 2017, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca impulsó económicamente el desarrollo de la zona rural del estado, a través del Fondo de Fomento para el Desarrollo Rural del Estado de Quintana Roo, con el otorgamiento de financiamiento a proyectos de mujeres emprendedoras de los municipios Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

El coordinador de financiamiento de la SEDARPE Esteban Salas Mar informó que, a través del Subfondo de Microcréditos para la Mujer Emprendedora del Medio Rural, se otorgaron 46 financiamientos por un monto total de 977 mil pesos a igual número de mujeres de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

El funcionario mencionó que los recursos entregados se aplicaron en equipo y capital de trabajo en proyectos de tienda de abarrotes, papelería, cocina económica, tienda de novedades, siembra de hortalizas, pollería, frutería, panadería, pastelería, restaurante, lonchería, venta de bisutería, venta de zapatos, proyecto de cría y engorda de pollos, tortillería, entre otros.

Salas Mar destacó que en el gobierno de Carlos Joaquín se apoya a las mujeres emprendedoras de la zona rural con financiamientos totalmente sociales, donde se maneja una tasa de interés muy baja, lo que les permite hacer crecer esos negocios y cubrir el préstamo con facilidad.

“Si la emprendedora es puntual en sus pagos, nosotros no tenemos impedimento para otorgarle otro financiamiento que le ayudará a tener un negocio exitoso”, destacó Mar.[yalmbannernota]

También informó Salas que la coordinación de financiamiento cuenta con personal capacitado para apoyar y asesorar a las emprendedoras en los trámites y requisitos para que puedan acceder a estos programas, que les dan más y mejores oportunidades de generar recursos para apoyar la economía de sus familias.

La señora Elia López Tirado, de la comunidad de Tres Garantías, en el municipio de Othón P. Blanco, dijo: “Gracias al financiamiento por 50 mil pesos que me otorgaron, pude surtir mi tienda de abarrotes para dar un mejor servicio a los clientes de mi comunidad.”

Por su parte, la señora Silvia Raquel Sosa Flota de José María Morelos, mencionó: “Con los 50 mil pesos que me otorgaron, pude adquirir equipo nuevo y mejorar las instalaciones de mi pastelería para captar más clientes y ofrecer un mejor servicio.”

Comments are closed.