viernes, junio 5

“Fintech” de Crowdfunding, luz y sombra en México

0
181

La regulación para tecnologías financieras o Ley Fintech aporta como innovación disruptiva en el sector financiero la oportunidad de que más personas puedan incorporarse a la inversión con mecanismos ágiles y seguros.

Para muestra de este avanece, el financiamiento colectivo o crowdfunding creció 37 por ciento en el último año en el país, convirtiéndose en el segundo modelo más numeroso del ecosistema fintech, según información de Finnovista, plataforma de desarrollo de empresas de tecnología.

De acuerdo con el reporte, en el país operan 334 empresas de tecnología financiera, de las cuales 22 por ciento se dedican al préstamo online.

La figura del crowdfunding permite el acceso a este servicio de forma sencilla, pues sus operaciones se realizan por internet por lo que no se necesita de sucursales para solicitar un préstamo.

A su vez, los trámites son más ágiles, lo que permite que se otorguen aprobaciones y depósitos en plazos de aproximadamente 48 horas, menciona.

Aunque el aspecto tecnológico puede ser una limitante para personas que no cuentan o están familiarizadas con el uso de internet, en muchos de los casos, menciona Finnovista, el financiamiento colectivo no pide aval ni garantía.

Otro de los puntos a favor de este modelo es que se ahorra en costos porque automatizan gran parte de sus procesos y ofrecen una tasa de interés generalmente menor al de las opciones tradicionales..

Diego Pallés, director general de La Tasa, plataforma digital de préstamos entre particulares, recomendó prestar atención a los créditos rápidos que piden pocos requisitos o que insisten en no revisar el historial crediticio y advirtió que muchas de esas estafas solicitan un primer pago para cubrir gastos de operación y luego desaparecen.

Fuente: Milenio

Comments are closed.