Firman convenio para transmisión de debate de candidatos al gobierno

0
12

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 26 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- El debate entre candidatos al gobierno del estado será transmitido por seis estaciones de radio y dos canales de televisión, tras un acuerdo firmado entre la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Este convenio establece cuáles serían los medios que transmitirán de manera abierta y en vivo el debate electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo entre los candidatos al gobierno del estado.

Lo anterior con el objetivo de que el debate, junto con las propuestas presentadas por los actores políticos, llegue a los 106 municipios del estado y sus habitantes.

“Tiene por objeto coordinar los trabajos y actividades del Iepac y de la cámara a efecto de promover, difundir, transmitir por radio y televisión y bajo el auspicio del Iepac los debates públicos”, dijo la titular del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya.

Por su parte, el titular de CIRT, Gerardo Vargas, subrayó que este ejercicio electoral sirve para que los ciudadanos puedan escuchar de manera directa a los 4 candidatos, Mauricio Vila Dosal, Mauricio Sahuí Rivero, Jorge Zavala y Joaquín Díaz Mena.

“Es un escaparate para que cada candidato exprese sus ideas de una forma ordenada y directa hacia la ciudadanía”, comentó.

Y es que las difusoras y televisoras realizarán una donación de tiempo en igualdad, por lo que el titular de la cámara reconoció este hecho.

“Hacen una donación de tiempo para celebrar este convenio y que podamos tener una cobertura en todo el estado, a través de las estaciones de radio y canales de televisión abierta, para que la ciudadanía tenga a la mano y presencie, vea y escuche este debate”, comentó.

Comments are closed.