jueves, noviembre 21

Fiscal General sigue descartando alerta de feminicidios en el estado

0
238

El Fiscal General del estado de Yucatán dijo que no se puede tachar de feminicidio a algo que aún no ha sido confirmado por la ciencia.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2018.- Wilberth Cetina Arjona, Fiscal general del Estado, resaltó que con respecto a las peticiones de las organizaciones de la sociedad civil, para solicitar nuevamente la alerta de género, la sociedad debe esperar a que la Fiscalía Estatal de veredicto de cada caso particular de feminicidio.

En entrevista, titular de la Fiscalía pidió a los medios de comunicación no otorgar notas sobre algún feminicidio a menos que este confirmado por necropsia; ya que ha habido casos que no aplican y se trata de otra clase de delitos.

“Sí se está cumpliendo a tiempo, nada más que yo les pediría un poquito de paciencia a estas organizaciones, pero hasta que no tengamos resultados de necropsia no podemos saber si hay feminicidios o no”, subrayó.

Resaltó que en cada caso específico mientras el esté al frente de la fiscalía, se hará saber a la sociedad cuando se tengan los resultados certeros.

“Tengan la seguridad que si es algo de algún feminicidio que ahorita es lo que tiene a todos un poco alterados y más preocupados, se lo haremos saber”, afirmó Cetina Arjona.

En cuanto a las peticiones del grupo de activistas que solicitan la alerta de género, dijo que se reunirá con ellas para establecer canales de comunicación y coordinación, con la finalidad de que exista un trabajo organizado de la sociedad civil con las autoridades de seguridad y gobierno. Así como también, para que las organizaciones no gubernamentales que apoyan a víctimas de violencia de género, se encuentren actualizadas e informadas con los procesos legales.

Comments are closed.