lunes, octubre 14

Fiscalía alemana ordena liberación de Carles Puigdemont

0
80

La fiscalía de Alemania ordenó, este viernes, la puesta en libertad inmediata del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, tras el pago de una fianza de 75 mil (92 mil dólares).

Puigdemont proporcionó además la dirección de un domicilio en Alemania en el que residirá hasta que se resuelva la petición de extradición a España, señaló la fiscalía de Schleswig.

El líder independentista catalán fue detenido el 25 de marzo en territorio alemán tras cruzar la frontera desde Dinamarca. España había emitido una orden de europea para su detención y extradición.

Madrid acusa a Puigdemont, de 55 años de edad, de rebelión y malversación de fondos públicos para organizar un ilegalizado referéndum secesionista el año pasado.

El Tribunal estatal de Schleswig dictaminó, el jueves, que Puigdemont no puede ser extraditado por rebelión, porque la acusación equivalente en el código penal germano supone una amenaza o uso de la fuerza suficiente para doblegar la voluntad de las autoridades. Podría ser devuelto a España por el cargo de malversación.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.