viernes, agosto 7

Fiscalía Anticorrupción investiga a alcalde de Ciudad del Carmen

0
214

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investiga al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus por probables irregularidades durante su administración; dio a conocer, sin mayor detalle, el fiscal José Ángel Paredes Echavarría.

”Es uno de los asuntos que en su momento fue enviado al órgano de control del área correspondiente y ellos están precisamente en la etapa de investigación administrativa para determinar si efectivamente existió alguna falta o la comisión de un hecho delictivo en el Ayuntamiento de Carmen”.

Paredes Echavarría agregó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investiga 18 casos de funcionarios municipales y estatales; precisó que no necesariamente en todos los casos se trate de un hecho delictivo, pues podrían quedarse algunas carpetas en faltas administrativas.

“Llevamos abiertos hasta este momento 18 asuntos, son los que estamos manejando, algunos son carpetas de investigación, otros son carpetas auxiliares y estamos revisando el trabajo, las enviamos a las áreas correspondientes y las encausamos; esencialmente son asuntos de corrupción, en unos casos se da, en otros no”.

Comments are closed.