martes, septiembre 24

Fiscalía de Oaxaca tiene mil expedientes contra de exfuncionarios de Cué

0
121

El fiscal dijo que que esos procedimientos están en la fase de integración formal y una vez que estén listas, se pedirá la liberación de la orden de aprehensión correspondiente.

OAXACA.- La Fiscalía General de Oaxaca tiene abiertos al menos mil expedientes en contra de exfuncionarios de la administración de Gabino Cué Monteagudo que incurrieron en diversas irregularidades y a quienes se les podría fincar responsabilidades.

En entrevista con El Financiero, el titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que los expedientes se abrieron tras las indagatorias que realizó la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Con ello “se integraron los expedientes correspondientes y tras presentarse las querellas respectivas, se integraron los expedientes para ver el alcance que podrían tener”, indicó.

Detalló que esos procedimientos están en la fase de integración formal de las querellas y una vez que estén listas, se pedirá la liberación de la orden de aprehensión correspondiente.

A pregunta expresa, el fiscal general dijo que no existe una razón fuera de la legalidad, la que obligue a la dependencia a su cargo a realizar los procedimientos; “no se trata de ninguna venganza, ni cacería de brujas, ni nada por el estilo, es la simple aplicación de la ley”, aseguró.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.