viernes, agosto 7

Fiscalía pedirá más dinero al Congreso

0
225

Óscar Montes de Oca considera necesario mejorar la infraestructura y tecnología.

CHETUMAL, Q. Roo.- El Fiscal General del Estado (FGE) solicitará mayor presupuesto a la XV Legislatura, al considerar que los más de 667 millones de pesos le serán insuficientes para dotar de infraestructura y tecnología a la institución.

Óscar Montes de Oca Rosales, recién nombrado fiscal general, afirmó que promoverá con los diputados del Congreso del Estado que se otorgue a la fiscalía mayores recursos, adicionales a los 667 millones 935 mil 249 pesos que tiene presupuestado para gastar durante 2019.

Aunque no precisa de cuánto es el monto a solicitar, se requiere para hacer una buena contratación de especialistas tecnológicos que creen estrategias informáticas en las Agencias de Ministerios Públicos, base de datos de cómo, cuándo y dónde se mueven las células criminales; parque vehicular, equipamiento, armamento, equipo pericial, principalmente.

Antes de finalizar el año, Montes de Oca Rosales considera realizar el encuentro con los diputados para hacer los planteamientos necesarios, de ser necesario continuar con la insistencia a principios de 2019.

“No nos alcanza, pero nosotros vamos a luchar para que se nos asigne mayor recurso, un monto mayor, a trabajar de manera muy rápida en el diagnóstico de recursos que tiene la Fiscalía y desde luego llevaremos a los diputados las necesidades para que puedan ser más generosos”, dijo.

La demanda del personal ha sido mejor equipo para el desempeño de sus funciones, por ello es necesaria la adquisición de armas, municiones, chalecos antibalas, equipo de radiocomunicación, vehículos y laboratorios periciales.

Además de los rubros mencionados, se pretende mayor uso de las nuevas tecnologías para fusionarlas con las estrategias de investigación tradicionales, como el uso de aplicaciones móviles para fomentar la procuración de justicia.

“Las personas que serán llamadas a colaborar con nosotros, a contribuir con sus conocimientos, van a ser dedicadas a desarrollar tecnologías, a equipar bien las agencias del ministerio público, hacer unas bases de datos reales, que nos permitan establecer cómo se está moviendo la delincuencia, dónde podemos atacar, cómo investigarlos”, dijo.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.